De todos es conocido que el diputado del PP y vicepresidente de las Corts Valencianes Alejandro Font de Mora es un tipo peculiar. Forense de formación pero poeta y pintor de vocación. Conceptos antitéticos para un exconseller del Gobierno de Francisco Camps que fue pionero en la implantación del trilingüismo en la educación valenciana. Eso sí, no con el inglés sino con el chino mandarín.
El Parlamento valenciano acoge desde ayer una exposición de su vicepresidente por el PP a petición propia y con el visto bueno de la Mesa de las Corts. Font de Mora ha pintado en los últimos años a diputados de varios partidos, periodistas y hasta personal que trabaja en el hemiciclo.
Con un estilo que pretende ser hiperrealista, los inquietantes retratos hubieran sido calificados por Benjamin o Adorno como ejemplos evidentes del arte kitsch.
La muestra la ha pagado el diputado de su propio bolsillo y ha sido el personal de mantenimiento de las Corts el que ha ideado un mecanismo para colgar los cuadros del techo con el mínimo coste. “Con estos dispositivos podremos acoger otras exposiciones”, explican fuentes de la Cámara.
Font de Mora también abonó el ágape con el que invitó a amigos y afectados por los cuadros en la inauguración. La muestra va acompañada de unos folletos, que también incluyen poemas del vicepresidente de las Corts.
Habitualmente las paredes de las Corts están decoradas con cuadros del Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM) gracias a un convenio de cesión. Ahora, esas obras de arte convivirán durante unas semanas con los retratos de Font de Mora. En la casa de todos los valencianos.