Mazón adjudica a dedo con 120.000 euros el patrocinio de otro evento deportivo

LEER ESTE TEXTO EN CATALÁN
El president Carlos Mazón sigue con su política de patrocinios a dedo de eventos deportivos y culturales. Tras la polémica adjudicación, de urgencia, al festival de música del 9 d'Octubre, con 3,3 millones de euros, y a la carrera ciclista en La Nucia (Alicante), con 400.000 euros, Presidencia de la Generalitat ha formalizado un nuevo contrato de patrocinio para el evento Ironman, que se celebra en València el próximo 27 de abril.
El contrato privado, firmado el pasado 22 de abril entre el subsecretario Joaquín Vañó y un representante de la empresa Ironman Spain SL, reseña un importe de patrocinio de 120.000 euros para el evento deportivo y condiciona el pago al “retorno publicitario”, acreditado en una “memoria detallada” por parte de la mercantil sobre las actividades, “con folletos y fotografías”.
El anuncio de la adjudicación justifica la elección de la firma “por ser la empresa que tiene la exclusividad del evento” y por cumplir los requisitos exigidos en los pliegos.
“El contrato solo puede ser ejecutado por un operador económico particular debido a derechos exclusivos, como los derechos de propiedad intelectual e industrial”, afirma la justificación del proceso negociado sin publicidad.
Presidencia considera que “no existe alternativa en el mercado o sustituto razonable para la organización del evento”, puesto que la empresa patrocinada ostenta los derechos en exclusiva “para la organización de eventos de la marca en territorio español”. Se trata de la filial española de una matriz domiciliada en los Países Bajos.
El evento, que ya se celebró en València el pasado año, arranca en La Marina, recorre varios lugares emblemáticos de la capital del Túria y finaliza en la Ciudad de las Artes y las Ciencias.
3