Agricultura ordena el fondeo de embarcaciones en el entorno de la reserva marina de Tabarca para intensificar su protección
La Conselleria de Agricultura, Agua, Ganadería y Pesca ordenará el fondeo de embarcaciones en el entorno de la Reserva Marina de Interés Pesquero (RMIP) de Tabarca, una medida que permitirá la instalación de campos de fondeo ecológico para “intensificar” la protección de los fondos de la zona marítima del entorno de la isla respecto del fondeo de embarcaciones, según ha informado la Generalitat en un comunicado.
La ejecución de esta ordenación se estima en al menos 350.000 euros y se produce como consecuencia de la concesión, por parte del Ministerio de Transición Ecológica, del dominio público marítimo-terrestre solicitado por la Conselleria para la instalación de campos de fondeo ecológico.
La gestión de esta reserva marina se comparte entre el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y la Conselleria de Agricultura, Agua, Ganadería y Pesca.
La RMIP de Tabarca se sitúa frente al Puerto de Santa Pola. Tiene forma rectangular, una superficie total de 1.754 hectáreas y dista unas tres millas de la costa. Sus fondos oscilan entre los 0 y 40 metros de profundidad y albergan praderas de posidonia oceánica, lo que favorece la regeneración de los recursos pesqueros de la zona.
0