Los informes de la Policía y Guardia Civil confirman que el siniestro mortal en Benicàssim fue un asesinato machista

La Delegación para la Violencia de Género ha concluido que el choque del vehículo el pasado 24 de diciembre contra una gasolinera en Benicàssim es un caso de violencia machista. El organismo dependiente del Gobierno ha llegado a esta deliberación tras analizar los informes de la Policía Nacional y la Guardia Civil de Tráfico, que indican que el impacto del vehículo fue voluntario.

El pasado 24 de diciembre, el hombre que responde a las inciales V.L.J. y apodado 'El Peonza', llevaba por la fuerza en su coche a su ex pareja, Andrea Carballo, saltándose la orden de alejamiento. A primera hora de la mañana, el varón empotró el vehículo contra una gasolinera, provocando la muerte de ambos.

Ambos llevaban desde el pasado noviembre separados después de una relación de dos años. La fallecida habría decidido romper con la relación tras sufrir reiterados malos tratos en la convivencia en común. En estos momentos la mujer residía en el domicilio de sus padres. El presunto agresor ya intentó atropellar a la joven ahora fallecida antes, relato que fue ratificado por la joven de 20 años cuando su madre presentó la denuncia.