La policía nacional ha identificado al agente que agredió a una mujer en plena calle y sin mediar palabra y que fue grabado por una persona, quien posteriormente subió el bofetón a las redes sociales. Fuentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) aseguran que han averiguado la identidad del agresor y que han abierto “una información reservada para depurar responsabilidades”.
Los hechos sucedieron en València en los últimos días y el vídeo y la denuncia en las redes sociales han permitido su localización e identificación. Tras la presión de los internautas y al conocer los hechos, la dirección de la policía nacional en València ya conseguido identificar al agresor, que está de espaldas en el vídeo y le abrirá un expediente reservado.
En las imágenes se ve como una pareja de policía nacionales conversan con una mujer y que uno de los agentes sin mediar palabra le propina un bofetón y la tira al suelo. El compañero tampoco hace ningún gesto para intentar detenerlo o le recrimina la actuación. Ha sido el vídeo el que ha facilitado que esta actuación violenta de un funcionario público pueda ser denunciada.