Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Sánchez rearma la mayoría de Gobierno el día que Feijóo pide una moción de censura
Miguel esprinta para reabrir su inmobiliaria en Catarroja, Nacho cierra su panadería para siempre
Opinión - Cada día un Vietnam. Por Esther Palomera

La Politécnica reconoce su error y se desmarca de Pàmies, el agricultor que dice que cura el cáncer con sus plantas

Jose Pàmies (derecha), agricultor escéptico

Laura Martínez

La Universitat Politécnica de València rectifica y reconoce un error en las jornadas en las que participa Josep Pàmies, agricultor que asegura que cura el cáncer con sus plantas. En apenas unas horas, la institución ha rectificado e insta a otras entidades “a no ofrecer a Pàmies un altavoz público para exponer sus ideas por la peligrosidad de éstas para la salud pública”.

El empresario de la agricultura, activista anti vacunas y escépctico de las farmacéuticas aparece como participante de las IV Jornadas de Agroecología Antonio Bello, de la Fundación FIAES, que se celebrarán en Vila-real en abril. Desde la universidad aseguran que conocen a Pàmies y que están “totalmente en contra de sus habituales declaraciones carentes de cualquier principio científico”, unas afirmaciones que consideran peligrosas para la salud pública.

Ante el aluvión de críticas, la entidad, que está investigando su vinculación a esta organización, explica que las jornadas utilizan el sistema de inscripción y matriculación de la Universitat Politècnica de València, “por lo que en la web de las mismas aparece nuestra marca De ahí, la confusión provocada al identificar directamente UPV y jornadas”.

Diversos investigadores de la universidad participan este evento en mesas redondas para exponer sus trabajos académicos, aunque no en representación de la entidad. “Reconocemos el error y tomamos nota de esta situación para evitar que se produzcan estas confusiones de nuevo en el futuro, tan dañinas para la reputación de la universidad y de la comunidad científica. Nuestras disculpas”, explican desde la cuenta de comunicación de Twitter.

Etiquetas
stats