El abogado de Alfonso Rus ha pedido al juez instructor del caso Imelsa que levante la intervención de veinticuatro propiedades, de un total de veintinueve, que fueron decomisadas en 2016 para garantizar una posible responsabilidad civil que pudiese derivarse de una eventual responsabilidad penal.
Su cliente es “completamente insolvente”, según consta en un escrito de la defensa de Rus al que ha tenido acceso EFE en el que el expresidente de la Diputación de Valencia y del PP provincial ofreció en febrero de hace dos años bienes cuyo valor, “acreditado mediante tasación”, resulta suficiente para garantizar la fianza de 2.008.179 euros que se le impuso.
Rus ofreció tres bienes que considera “suficientes”: el 50 % del edificio comercial Europa de Xàtiva, tasado en unos tres millones de euros; dos naves industriales valoradas en 466.000 euros y dos plazas de garaje por 40.000 euros, también en Xàtiva.
La defensa de Rus expone que su cliente es “completamente insolvente”, al haber cerrado sus empresas y tener “trabadas” todas sus propiedades.
Asimismo, se dirige al instructor al afirmar que “el decomiso debe responder a un principio de responsabilidad”, por lo que interesa el levantamiento del decomiso de las veinticuatro propiedades restantes.