Bielsa formaliza su candidatura para liderar el PSPV: “Quiero ser un activo para el PSOE y para el Gobierno de España”
El alcalde de Mislata y secretario provincial del PSPV en Valencia, Carlos Fernández Bielsa, formaliza este lunes su candidatura para dirigir el partido. El alcalde, que cuenta con el aval de sus homólogos del cinturón rojo de Valencia, se presenta como un candidato “de la militancia” y asegura estar plenamente alineado con la dirección nacional. “Quiero ser un activo para el PSOE y para el Gobierno de España”, ha manifestado Bielsa, acompañado por militantes este lunes en la sede del PSPV de la Calle Hospital.
El dirigente provincial pone en valor su experiencia municipalista -es el alcalde socialista más votado en una ciudad- y defiende la cercanía a las bases del partido. A su juicio, este contacto ha flaqueado en esta etapa de los socialistas en el Consell, aunque ha puesto en valor la gestión de Ximo Puig al frente de la Generalitat Valenciana.
Pese a que el partido irá a primarias al haber tres candidatos, Bielsa asegura que no se trata de una guerra y espera que el partido salga “fortalecido del proceso”. Con todo, aboga por un “cambio tranquilo”, en el que “la militancia esté en el centro de las decisiones” y apunta que su candidatura es “abierta” y su objetivo “un proyecto de unidad, de una vez por todas”.
“Necesitamos un modelo de partido moderno, integrador, de suma, que genere confianza en la ciudadanía”, ha sostenido, y ha aseverado que “para ganar a la derecha no sobra nadie”. Preguntado por sus oponentes en el proceso interno, la ministra Diana Morant y el diputado Alejandro Soler, ha apuntado que tienen una “extraordinaria relación” y que su voluntad es “sumar”. Pese al apoyo implícito de la dirección nacional que lleva presentar a una ministra al proceso autonómico, considera que no hay favoritismo. “La militancia manda y decide. Los favoritos los deciden los afiliados de este partido”, ha subrayado.
El dirigente provincial insiste en un modelo de partido “valencianista y comarcalista”, autónomo y a la par alineado con las decisiones del Gobierno de Pedro Sánchez y las políticas socialdemócratas, y cree que el partido deber formar “una gran red” con los alcaldes “que hacen un gran trabajo”. “Todos tenemos que sentirnos parte, trasladar ilusión (...) Somos un partido que aspira a ser hegemónico”, ha concluido.
0