Después de haber sido imputado en la pieza de Gürtel por los contratos de la Generalitat Valenciana en Fitur en el año 2009, el expresidente Francisco Camps ha anunciado que recurrirá su investigación, pero no se ha quedado aquí. También ha deslizado la politización del caso tras cargado contra el juez José de la Mata, instructor en la Audiencia Nacional del caso, subrayando que fue miembro del Gobierno de Zapatero.
Camps, en una intervención en la 8 TV Mediterráneo afirma que el auto de de la Mata “sobrepasa” lo que en principio había pedido la Audiencia Nacional, que era “exclusivamente” saber si la que fue su Directora General de Promoción Institucional, Dora Ibars, había recibido indicaciones de superiores para contratar con Orange Market. Así Camps afirma que “jamás se dice mi nombre” en la petición, y que además Ibars afirmó que no tuvo ninguna reunión con el expresidente.
Además señala que de la Mata ha hecho un “relato absolutamente falsario”, y en alusión a Ricardo Costa -pero sin nombrarlo- asegura que dicho relato está “soportado sobre personas que decidieron ir por ellas mismas a declarar, algunas condenadas, algunas en la cárcel, yo creo que con pactos con la Fiscalía Anticorrupción”, y afirmando también que no se ha aportado ningún documento inculpatorio.
Tras ello carga contra José de la Mata afirmando que es “increíble” lo que ha hecho “el Director General de Zapatero”. También ha recordado a las fiscales Concepción Sabadell y Concepción Segura, “que son las que durante siete semanas en el año 2012 estuvieron en mi juicio de jurado popular de los trajes. Y estas señoras han decidido hace un año, después de las declaraciones de Ricardo Costa absolutamente fuera de todo tono, pero también sin ningún dato ni prueba ni concreción alguna, que me tenían que juzgar por lo último que me quedaba”.
Francisco Camps, en su declaración ante el mismo de la Mata, ya le señaló directamente que tenía en cuenta que en el pasado formó parte del gobierno socialista de Zapatero. Además Camps afirma que en el propio auto de la Mata afirma que no hay pruebas de que haya dado indicaciones, pero tampoco de que no las haya dado, por lo que se ha “destrozado” su presunción de inocencia.