Francisco Camps se querellará contra Compromís tras negar la acusación sobre el torneo de golf
El expresident de la Generalitat Valenciana Francisco Camps ha asegurado que no son ciertos los hechos denunciados este martes por Compromís ante la Fiscalía por la contratación de un torneo de golf en Castellón y ha anunciado que presentará una querella contra los firmantes de esa denuncia.
Los cabezas de lista de la coalición 'A la valenciana' al Congreso por Valencia, Joan Baldoví, y Castellón, Marta Sorlí, han presentado una denuncia en nombre de Compromís en la que acusan a Camps y al expresidente de la Diputación de Castellón Carlos Fabra de un “saqueo” de 13 millones a las cuentas públicas por adjudicar, al parecer, de forma irregular la organización de un torneo de golf a una firma de la trama Púnica.
En declaraciones a Efe, Camps, que no ha querido pronunciarse sobre el fondo de las acusaciones, ha asegurado que “es una mentira más de Compromís” y ha destacado que presentará una querella por denuncia falsa ante la Fiscalía y ante el juzgado de corresponda.
En este sentido, el expresident de la Generalitat ha pedido a Joan Baldoví, que forma parte de la Diputación Permanente del Congreso, que “tenga agallas y coherencia y renuncie a su escaño para que pueda presentar una querella contra él en un tribunal ordinario”.
En cualquier caso, Camps ha señalado que presentaría su querella también ante el Tribunal Supremo en el caso de que Baldoví mantenga su condición de diputado.
Convenio de la Generalitat y la Diputación de Castellón
Según la denuncia de Compromís, en mayo de 2008 Generalitat y Diputación firmaron un convenio para organizar el torneo de golf Castellón Máster Costa Azahar con Birdie Diseño y Clase SL y Match Golf Consulting, del cual se deriva el compromiso de una aportación económica anual en concepto de patrocinio, que se aumentó al año siguiente y con el que “eludieron el concurso público”.
Compromís ha explicado que Match Golf Consulting es una firma dirigida por María José Marijuán, esposa del jefe de gabinete del exconsejero madrileño Francisco Granados y testaferro de muchos de sus negocios e investigada también por la Audiencia Nacional en la Operación Púnica.