Carlos Mazón se presenta como candidato a dirigir el PP valenciano con un proyecto de “libertad en el bolsillo bajando los impuestos”
Turismo, agua, sanidad privada, bajada de impuestos y “señas de identidad”. Son los pilares de proyecto que ha presentado este viernes el presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, al anunciar su candidatura a presidir el PP de la Comunitat Valenciana. Mazón, que ha esperado a que Isabel Bonig renunciara a presentarse y dimitiera como portavoz y diputada del partido en las Corts Valencianes, pasará este viernes en Valencia para consolidar su presentación en sociedad como aspirante a liderar el partido.
El presidente del partido en Alicante y en la Diputación provincial plantea una campaña para recuperar a quienes abandonaron el PP en los últimos años: “Estoy convencido de tener la fuerza necesaria para liderar un proyecto para todos y este es un proyecto para ganar”, ha expresado el dirigente que cuenta con el beneplácito de la dirección de Pablo Casado.
Mazón ha acudido a su bautismo político con Maria José Catalá, portavoz en el Ayuntamiento de Valencia, a quién sitúa como la secretaria general del PP valenciano si su proyecto resulta ganador, y con el alcalde de Torrevieja y vicepresidente de la Diputación en la pasada legislatura, Eduardo Dolón, a quién hace responsable de su campaña en Alicante.
El candidato plantea una campaña de rebeldía frente al Gobierno del Pacto del Botánico, cuya agenda, considera, es “federalista y nacionalista”, a menudo “un calco de Cataluña” y un “infierno fiscal”: “Nos rebelamos ante la situación, nosotros tenemos el orgullo de valencianía, de nuestra tierra y defenderemos lo mejor para nuestra tierra gobierne quien gobierne en Madrid”. Mazón plantea “un proyecto de defensa de lo nuestro: señas de identidad e intereses”, entre los que destaca el turismo, el agua y la “defensa de nuestros sectores”, así como “la bajada de impuestos como bandera de la política económica para mejorar la creación de empleo”.
5