Ciudadanos elige a Mamen Peris como portavoz tras la dimisión de Ruth Merino

El grupo parlamentario Ciudadanos escoge a Mamen Peris como nueva portavoz tras la dimisión de Ruth Merino. La hasta ahora portavoz adjunta de la formación asume el liderazgo del grupo en la recta final de la legislatura, según han ratificado los diputados en una reunión presidida por el coordinador de la formación, Carlos Pérez-Nievas.

“Salimos con mucha fuerza a defender un espacio liberal propio”, ha explicado la nueva síndica de Ciudadanos, quien ha adelantado que “a partir de la próxima semana abrirá el Parlamento a todos los alcaldes y concejales que lo deseen para trabajar con ellos codo con codo”.

La parlamentaria fue elegida en 2019 por la circunscripción de Valencia y ha llevado durante esta legislatura cuestiones relacionadas con infraestructuras y vivienda. Es la única integrante del grupo parlamentario que forma parte de la Ejecutiva de Ciudadanos tras la refundación y ha asumido el cargo de secretaria nacional de Acción Electoral. En declaraciones a los medios, Peris ha confirmado que se presentará a las primarias para las autonómicas en la Comunitat Valenciana.

Por su parte, el coordinador nacional de Ciudadanos, Carlos Pérez-Nievas, ha destacado el consenso y la facilidad con la que el grupo parlamentario ha escogido a Mamen Peris como nueva síndica y ha explicado que en la primera semana de febrero se iniciará el proceso de primarias para la elección del candidato de CS a la presidencia de la Generalitat Valenciana.