Los socios de Gobierno del PSOE, la mayoría que facilitó la investidura de Pedro Sánchez, aplauden que decida quedarse, pero le instan a adoptar medidas de calado esta legislatura. Los primeros en pronunciarse han sido los representantes de Compromís, que consideran que el discurso en el que el presidente ha trasladado su decisión está “incompleto” si no se acompaña de un plan.
“Ese punto y aparte se ha de concretar, materializar con hechos”, ha apuntado el portavoz en las Corts Valencianes, Joan Baldoví, que cree que “continuar no sirve si no hay detrás algo más”. Hay que “pasar de las palabras al BOE”. “Se debe combatir la utilización del aparato judicial que se hace en algunos casos, combatir que algunos medios publiquen noticias falsas deliberadamente y que reciban dinero público, se ha de acabar con este clima de denuncias falsas”, ha enfatizado el portavoz parlamentario.
El dirigente valencianista ha insistido en el control de aquellos medios de comunicación en los que “se compruebe” que “están publicando noticias falsas como en el caso de esta denuncia”. “No se puede engañar a la opinión pública deliberadamente”, ha denunciado, al tiempo que ha censurado que el poder judicial “lleva cinco años caducado”. A su juicio, el Gobierno debe iniciar medidas “que mejoren la calidad democrática”.