La diputada autonómica de Esquerra Unida Esther López Barceló ha denunciado el incumplimiento del contrato por parte de Marina Salud que le obligaba a construir un segundo ambulatorio en Dènia, después del anuncio del Ayuntamiento de la localidad de que se habilitará un parque infantil en los terrenos de la parcela Miguel Hernández.
López Barceló ha criticado que la Generalitat “no exige” a la empresa el cumplimiento del contrato, así como que la versión del Gobierno autonómico resulta “contradictoria”. La diputada autonómica ha recordado que, de cara a construir el segundo ambulatorio, el Consistorio compró los terrenos por 10 millones de euros.
La parlamentaria en Corts ha denunciado que las respuestas de la Conselleria de Sanidad a Esquerra Unida a lo largo de los últimos años sobre este asunto demuestran que la Generalitat “no ha tenido nunca la intención de hacer cumplir el contrato... Si en 2012, el conseller Llombart respondía que el ambulatorio ya no era necesario, en 2014 volvía a ser necesario pero el problema era que se habían encontrado unos restos arqueológicos en los terrenos expropiados”.
Posteriormente, ha señalado López Barceló, “adujeron que hacía falta una nueva inversión de Marina Salud, en el marco de su plan de inversiones quinquenales, pero finalmente este mes de abril de 2015 el Ayuntamiento de Dènia ha anunciado que los terrenos que compraron por 10 millones de euros se destinarán a instalar un parque infantil”.
Así que al final, Dènia “se queda sin el segundo ambulatorio que necesitan sus vecinos” y la Conselleria de Sanidad permanece “sin exigir a la empresa que cumpla el contrato que tienen firmado”. López Barceló ha acusado a Llombart de “laxitud extrema” ante Marina Salud y de “plegarse directamente a los intereses de esta empresa privada. En breve, después de las elecciones trabajaremos con el objetivo de devolver la gestión pública de la sanidad a la comarca de la Marina Alta”.