El titular del juzgado de Instrucción número 18 de Valencia ha citado a declarar como imputado el próximo 11 de enero al concejal de Cultura Festiva en el Ayuntamiento de Valencia, Pere Fuset, por la muerte en junio del pasado año de un operario que trabajaba en el montaje de las gradas para los conciertos de Viveros de la Gran Fira de Juliol, tal y como ha adelantado el programa de la televisión pública valenciana 'À Punt directe'.
La jueza investiga un posible homicidio imprudente después de la acusación particular que ejerce la familia del fallecido. Ya han declarado en la causa los promotores. La instrucción se encuentra muy avanzada.
Los hechos se produjeron el 27 de junio y el Ayuntamiento lo oficializó días después, el 3 de julio, después de la muerte en el hospital La Fe de Valencia del trabajador, que se había precipitado desde una altura de unos dos metros mientras llevaba a cabo el montaje de las gradas.
Esta imputación se conoce apenas unos días después de saberse que la Inspección de Trabajo sancionó al Ayuntamiento de Valencia con 41.000 euros a raíz de este accidente. El informe concluyó que la contratación de las gradas se hizo de forma precipitada y que no contaba con los informes de prevención.
Esta no es la primera imputación que recibe Fuset. La anterior, por fraccionamiento de contratos por la encuesta fallera y provocada por una de las numerosas denuncias presentadas por el asesor popular Luis Salom contra dirigentes de Compromís, fue archivada el pasado 23 de marzo por la jueza, que afeó a los populares que no aportaran “ninguna prueba, ni indicio sólido y serio”.