Será la agrupación de Ontinyent la que proponga la lista municipal y el candidato o candidata a la alcaldía. Así lo ha afirmado la secretaria general del PSPV-PSOE en la provincia de Valencia, Mercedes Caballero, tras el “paso a un lado” dado por Jorge Rodríguez, al conocerse el levantamiento del secreto del sumario del caso Alqueria en el que figura como investigado durante su etapa como presidente de la Diputación de Valencia.
Caballero ha hecho las declaraciones tras acudir a la Junta Elecotral a registrar 230 candidaturas municipales (el 86% de momento de toda la provincia de València), quien ha señalado que la agrupación de Ontinyent tendrá de tiempo hasta el 22 de abril.
Preguntada por si ya tienen algún nombre para encabezar la candidatura de Ontinyent, Caballero ha dicho que no. “Creo que tenemos que esperar los tiempos y respetar a la agrupación de Ontinyent, que es la que tiene que hacer la propuesta de la lista”, ha afirmado.
La candidatura que había presentado hasta ahora el PSPV de Ontinyent estaba liderada por Jorge Rodríguez, y como número 2 aparece su mano derecha y sustituta como diputada provincial, Rebeca Torró. Precisamente torró también será la número 6 de la candidatura del PSPV al Congreso por la provincia de València, lo cual le da prácticamente un escaño asegurado en la cámara baja.
No obstante cabe destacar que Rodríguez volvía a dejar la puerta abierta a presentar una candidatura independiente o una agrupación de lectores, teniendo en cuenta que durante los últimos meses en los que ha estado investigado ha recibido el apoyo cerrado de la militancia de Ontinyent.