Rodríguez deja el PSPV tras hacerse públicas sus imputaciones “para no hacer daño al partido”

La decisión llegó a última hora, pero llegó. El expresidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, y hasta hace unas horas candidato socialista a la alcaldía de Ontinyent ha anunciado su marcha del PSPV-PSOE para no hacer daño al partido con su imputación.

Rodríguez ha emitido un escueto comunicado llegada la medianoche del martes, tras reunirse con el secretario de organización del partido, José Muñoz para analizar el sumario judicial. En él, la Fiscalía Anticorrupción cree que el exdirigente socialista y otros investigados en la causa colocaron en Divalterra, la empresa pública heredera de Imelsa, a personas afines al PSPV y a Compromís en puestos de alta dirección que costarían hasta 2 millones de euros al erario público.

“No voy a permitir que nadie aproveche la ocasión para hacer daño al partido al que tanto he estimado. A lo largo de todo este tiempo he luchado para mejorar nuestra sociedad y siempre lo continuaré haciendo”, ha escrito Rodríguez en su muro de Facebook.

El expresidente, que se reafirma en su inocencia, cree que con su decisión “quita presión al partido en medio de unas elecciones claves para el futuro del país”. Así, no encabezará con las siglas del PSPV la candidatura de Ontinyent, localidad donde ha cosechado mayorías absolutas y le ha valido al partido el mando de la Diputación de Valencia tras décadas del PP.  Respecto a su futuro político, Rodríguez ha manifestado que siempre hará lo que sea “más beneficioso para el pueblo de Ontinyent, que es al único al que se debe”, amagando con presentarse como independiente.