El president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha descartado que el presupuesto del próximo año recoja un aumento en la partida para À Punt y ha apuntado que “en estos momentos, lo que se ha de hacer es gestionar adecuadamente los recursos que hay”.
Así se ha expresado el president en declaraciones ofrecidas a la Cadena Ser este domingo, al respecto de la comparecencia en Corts de la directora general de À Punt, Empar Marco, que este martes pidió que la radiotelevisión pública valenciana cuente con un presupuesto de unos “69 ó 70 millones” de euros, una cantidad que supera en 15 los 55 con que cuenta en la actualidad.
“Cada uno en la administración tiene que ser responsable con los recursos que tiene. ¿Que se desean más recursos en el futuro? Todo el mundo tiene derecho a tener unas ambiciones del futuro”, ha señalado, y ha apelado a la “mejora de la eficiencia y de la gestión” en la CVMC para “con esos recursos, hacer la mejor radiotelevisión pública posible”.
Para Puig, “hay muchos departamentos que necesitan más recursos”, algunos “fundamentales”, como “la innovación, las universidades, los servicios sociales”. Asimismo, ha apuntado que lo que ha hecho este gobierno es “reconstruir el servicio de radiotelevisión pública”. “Se está haciendo desde la autonomía, desde la manera que se decidió en les Corts, que es la máxima independencia, pero efectivamente el marco presupuestario lo fija el gobierno, y el marco presupuestario está en base a las prioridades fundamentales”.