El Hospital General adjudica por 187.000 € un servicio que inicialmente ofertaban gratis
La diputada de Esquerra Unida en Les Corts Valencianes, Esther López Barceló, ha denunciado que el cuarto lote de la adjudicación del arrendamiento de un sistema integrado de gestión automatizada para los laboratorios del Hospital General Universitario ha ido a parar precisamente a una empresa implicada en una presunta trama denunciada por EU y que está siendo investigada por la Fiscalía anticorrupción. López Barceló ha recordado que “el precio de licitación casi se multiplica por dos” gracias a la modificación firmada por Sergio Blasco el pasado 3 de junio.
La diputada autonómica ha considerado “muy sospechoso” que precisamente una licitación con tanto ajetreo acabe en manos de una empresa que participa en una presunta trama investigada por la Fiscalía anticorrupción. Para López Barceló, la versión de la dirección del Consorcio Hospital General Universitario de Valencia “es absurda y carece de sentido. Una empresa ofrece un servicio gratuitamente, el hospital rechaza la oferta para que se presenten más empresas pero finalmente la empresa que ofrecía gratis el servicio se lleva 187.000 euros”.
Además, la diputada autonómica considera que “el cuarto lote ampliado no tiene que ver con los lotes anteriores que son sistemas de gestión”. El cuarto lote se refiere al sistema de adquisición, identificación, validación y almacenamiento de solicitudes e integración de resultados en el Sistema de Información Hospitalario.
La parlamentaria autonómica también ha denunciado que las prescripciones técnicas que justificarían la modificación de la licitación inicial están firmadas por la exconsellera del Partido Popular, Alicia de Miguel, “gracias a estos pliegues firmados por Alicia de Miguel con fecha de 14 de mayo, una licitación de tres lotes de 298.500 euros pasa a tener cuatro lotes y el precio total de 535.500 euros”.