Exigen la destitución del sobrino de Blasco, gerente del Hospital Provincial
La diputada de EU en Les Corts Valencianes, Esther López Barceló, ha pedido al conseller de Sanidad, Manuel Llombart, que destituya al gerente del Hospital Provincial de Valencia, Sergio Blasco -sobrino de Rafael Blasco-, que está siendo investigado por la Fiscalía anticorrupción a raíz de la denuncia presentada por su formación. Para López Barceló resulta “sencillamente increíble” que el conseller mantenga un alto cargo que está siendo investigado por presunta corrupción.
López Barceló también señala que la denuncia de la Fiscalía contra Rafael Blasco “demuestra que toda su carrera en el Partido Popular está bajo sospecha de corrupción, especialmente en la época en que era conseller de Sanitat”.
La parlamentaria autonómica ha recordado que las adjudicaciones del Consorcio Hospital General Universitario de Valencia, denunciadas por la formación de izquierdas ante la Fiscalía Anticorrupción, “son calcadas y siguen el mismo esquema que la trama por la que Rafael Blasco ha sido condenado a prisión”.
Así, López Barceló ha advertido al conseller Llombart de la “gravedad” de los hechos, que “les puede estallar en las manos en cualquier momento”, ha añadido.