Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Aldama zarandea al PSOE a las puertas de su congreso más descafeinado
Corazonadas en la consulta: “Ves entrar a un paciente y sabes si está bien o mal”
OPINIÓN | Días de ruido y furia, por Enric González

Vicent Marzà asegura que no se han recibido “ni dudas ni quejas” sobre la aplicación del decreto de plurilingüismo

El conseller de Educación, Vicent Marzà

EFE

Valencia —

El conseller de Educación, Vicent Marzà, ha dicho este martes que los directores de los centros educativos han manifestado a la Conselleria que no han recibido por parte de las familias “ni dudas ni quejas” sobre la aplicación del decreto de plurilingüismo, sino que por el contrario están “tranquilos”.

Marzà ha señalado a los periodistas durante una visita de Vila-real (Castellón) que el pasado lunes mantuvieron una reunión con los directores de centros -que son a su juicio “los que están en el día a día”- y les manifestaron que estaban “tranquilos” y “agradecidos” con que se hubiera dado “una solución” al decreto de plurilingüismo.

El conseller ha indicado que el decreto ley aprobado el pasado viernes por el pleno del Consell y que entra este martes en vigor da “respuesta” a las familias, a las asociaciones y también a la organización de los centros, que afrontan su aplicación “con toda la tranquilidad”.

“Esa es nuestra preocupación, no tenemos otra”, ha afirmado el conseller, quien ha indicado que el Ministerio de Educación “está al corriente” y conoce el decreto ley sobre plurilingüismo porque se lo han presentado.

Dar seguridad al inicio de curso

Ha reivindicado que la nueva norma ha sido pensada para “dar respuesta a las resoluciones judiciales y sobre todo dar seguridad al inicio de curso”, y ha insistido en que el decreto ley afecta al 5 % del conjunto del alumnado, mientras que el 95 % restante “seguirá haciendo lo que hacía, con toda la normalidad del mundo”.

El conseller ha indicado finalmente que el 5 % al que afecta el decreto ley, que son los niños de 3 años que entran nuevos en los centros educativos, cuenta ya con unas “directrices claras”.

Etiquetas
stats