La junta directiva del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, el máximo órgano del partido entre congresos, ha respaldado por unanimidad, en una reunión extraordinaria la propuesta del president de la Generalitat, Alberto Fabra, la decisión del Consell de proceder al cierre de Radiotelevisión Valenciana (RTVV).
Así lo ha explicado el secretario general del PPCV, Serafín Castellano, tras la reunión, que ha durado aproximadamente quince minutos, y a cuyo término Fabra, también presidente del partido, no ha querido hacer declaraciones a los periodistas.
Recordemos que el propio Castellano abogaba hace apenas unos días, antes de conocerse la sentencia que declaraba la nulidad del ERE, por la continuidad de RTVV, cuando afirmaba que “ni puede ni debe desaparecer”.A esto se suma la dimisión de los cinco consejeros, encabezados por la exdirectora del ente, Rosa Vidal, colocados por el PP.
También se han echado en falta en las últimas horas voces de apoyo a la decisión de Fabra como las de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, o el presidente de la Diputación de Valencia y del PP en la provincia, Alfonso Rus, quien ironizaba a preguntas de los periodistas, “¿cuántas veces he salido yo en Canal 9?”.
Castellano ha asegurado que durante la reunión no ha habido “ninguna voz crítica” ni se ha producido “ningún voto en contra ni ninguna abstención”, y ha precisado que en estos momentos la Generalitat está a la espera de unos informes jurídicos sobre el “vacío de poder” que se ha producido en RTVV tras la dimisión de sus dirigentes.
Algunos de los cargos del partido han sido recibidos a su llegada al hotel donde se ha celebrado la reunión con gritos de “corruptos” y “RTVV no se cierra”, sin que se haya registrado ningún incidente.