Los dos principales caladeros de votos del PP, la Comunidad de Madrid y la Comunitat Valenciana no tienen todavía candidato para presidente autonómico. No obstante el PP parece no mostrar el mismo interés por Alberto Fabra que por Ignacio González, así mientras la dirección estatal de los 'populares' sí maneja datos internos relativos a la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital, no los tiene de la Comunitat Valenciana.
En el caso de Madrid los datos son positivos, según fuentes del partido, ya que el PP ganaría tanto en el Ayuntamiento como la Comunidad de Madrid y además tendría posibilidad de gobernar pese a la entrada en escena de nuevas formaciones políticas como Podemos.
En el caso de Valencia, la dirección estatal no cuenta con encuestas recientes propias sobre esta comunidad, han indicado las fuentes consultadas. Así el partido únicamente conoce los sondeos que han publicado otros medios sí que recogen una caída del PP en la Comunitat Valenciana, que dejaría la Generalitat para pasar a la oposición.
Mientras tanto, ni Madrid ni la Comunidad Valenciana cuentan aún con candidatos para los comicios de mayo. Fuentes 'populares' apuntan que aún queda casi una quincena de febrero y que es posible conocer este mismo mes esos cabezas de cartel.