El PSPV cargará contra Rajoy en la campaña más barata de su historia
Pantallas gigantes para ver los partidos de España en la Eurocopa, asambleas abiertas a la ciudadanía o quedadas a través de redes sociales. El PSPV acomete la campaña electoral del 26 de junio con el presupuesto más bajo de su historia -un 60% menos que en diciembre, con fondos exclusivamente proporcionados por el PSOE-, un mensaje claro -hay que desalojar al PP del gobierno- y la voluntad de visualizar que Pedro Sánchez es la única alternativa a Mariano Rajoy.
“El principal enemigo del PSOE y del PSPV es el PP por ser el responsable de la ruina de la Comunitat Valenciana durante 20 años y de los principales recortes de derechos a los que se ha sometido a todos los ciudadanos desde el Gobierno central en los últimos cuatro años”, ha dicho Alfred Boix, secretario de Organización de los socialistas valencianos.
Tras el sonado desencuentro entre el PSOE y su federación valenciana sobre las candidaturas al Senado, el PSPV quiere trasladar la idea de que el “cambio valenciano” funciona y es trasladable a Madrid si se vota por Sánchez, el líder socialista. Además, insistirá en tres mensajes, también claves en el día a día del Consell formado por los socialistas y Compromís con el apoyo desde el parlamento de Podemos. Se necesita un gobierno progresista para mejorar la financiación valenciana, cambiar el modelo productivo y reformar la constitución.
En su línea de austeridad, el PSPV no protagonizará acto alguno en grandes recintos como plazas de toros o pabellones, algo extensible al resto de partidos. Su mítin estrella será en un parque de Valencia, el del Oeste, donde se montará un acto lúdico-festivo vespertino con la presencia de Sánchez. Está previsto, aunque no confirmado, que el candidato socialista a la presidencia del gobierno visite otros puntos de la Comunidad Valenciana en las próximas semanas.
Ximo Puig y otros altos cargos del PSPV tendrán protagonismo en la campaña. El presidente de la Generalitat la arrancará en Elche, en un intento de “vertebrar la Comunidad Valenciana” y visualizar la labor de los alcaldes del cambio en una ciudad con alcalde socialista, Carlos González.