Puig envía a la consellera de Vivienda a la Mesa de las Corts y hace hueco a sus afines para el nuevo Consell

El secretario general del PSPV y presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha tomado una decisión que condiciona ya su próximo gobierno. La actual consellera de Vivienda en funciones, María José Salvador, será nombrada este jueves vicepresidenta de las Corts. Esta designación permitirá a Puig hacer espacio en el nuevo Consell e incluir un perfil más afín al de Salvador, que ha mantenido una gestión más independiente respecto a las intenciones de Presidencia.

La actual vicepresidente, la diputada y alcaldesa de Quart de Poblet Carmen Martínez, pasa a la dirección del grupo parlamentario. Junto a Martínez estarán Toñi Serna, Sabina Escrig, Manolo Mata y Alfred Boix, todos perfiles afines al secretario general. Otras sensibilidades dentro del PSPV o personas menos afines a Puig, así como dirigentes provinciales del partido, se han quedado fuera de los órganos de decisión socialista.

La consellera en funciones abandonará el cargo para ser nombrada y las competencia en Vivienda e Infraestructuras las asumirá el president de la Generalitat hasta que se componga el nuevo Consell. El síndic socialista, Manolo Mata, quien ha anunciado la decisión, ha expresado que cree que de esta forma se reconoce el trabajo de Salvador al frente de la consellería, que ha aprobado, entre otras, la ley de Función Social de la Vivienda, que la blinda como un derecho.