Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Sánchez rearma la mayoría de Gobierno el día que Feijóo pide una moción de censura
Miguel esprinta para reabrir su inmobiliaria en Catarroja, Nacho cierra su panadería
Opinión - Cada día un Vietnam. Por Esther Palomera

El 'Cara al sol' cierra la misa en recuerdo del dictador Francisco Franco en Valencia

Algunos de los asistentes al oficio religioso a la salida de la iglesia, donde han entonado el 'cara al sol'

Laura Martínez

Valencia —

Cerca de un centenar de personas se ha reunido este martes, 20 de noviembre, para rendir homenaje al dictador Francisco Franco en el 43 aniversario de su muerte. A la salida de la misa, celebrada en la plaza del Patriarca, han comenzado los cánticos del 'Cara al sol', con el brazo en alto, junto a la bandera franquista.

La Fundación Francisco Franco había programado numerosas misas por todo el territorio español para homenajear al dictador. En el caso de la ofrenda valenciana, se ha realizado en latín, sin simbología ni cánticos evidentes, cercana a lo que es una ceremonia habitual.

Al terminar, un grupo ha “echado de menos” -así lo han reclamado- terminar con el cántico franquista. Tras los gritos de “¡José Antonio presente!” o “¡Viva España!” y numerosos aplausos, la concentración ha comenzado a disolverse entradas las nueve de la noche.

Paradójicamente, en el interior de La Nau, espacio de la Universitat de Valencia, puerta a puerta con la misa franquista, se celebraba un debate con el escritor Daniel Bernabé sobre su último libro, 'La trampa de la diversidad' y la perspectiva marxista en el siglo XXI.

A la misma hora, desde las ocho de la tarde, una multitudinaria manifestación antifascista partía desde las Torres de Serranos, a grito de “ni Valle, ni Almudena”, en rechazo a que los restos del dictador permanezcan en un lugar en el que se puedan realizar homenajes.

El pasado domingo, dos centenares de personas desfilaron por el centro de Valencia en un desfile nocturno de antorchas que con el lema 'Marcha de la Juventud' había convocado la formación ultraderechista España 2000. Los participantes lucieron todo tipo de simbología nazi y fascista, y algunos también entonaron en 'Cara al sol' en el metro.

Etiquetas
stats