La portada de mañana
Acceder
España tiene más de un millón de viviendas en manos de grandes propietarios
La Confederación lanzó un ultimátum para aprobar parte del proyecto del Poyo
OPINIÓN | Aldama, bomba de racimo, por Antón Losada

Ribó aplaza a mayo la prohibición de aparcar por las noches en el carril bus

Decisión salomónica sobre la polémica surgida en el seno del tripartito a cuenta de la anunciada prohibición de aparcar por las noches en el carril bus de las líneas nocturnas de la Empresa Municipal de Transportes (EMT).

Como suele ocurrir en estos casos, finalmente todos han tenido que ceder un poco para lograr alcanzar un consenso. Así lo han escenificado este viernes los portavoces en el Ayuntamiento de Valencia de Compromís, Pere Fuset, del PSPV, Sandra Gómez, y de València en Comú, Jordi Peris, al comparecer tras una tensa junta de Gobierno en la que se ha debatido en profundidad todas las posturas.

Finalmente, los tres representantes del tripartito han informado que la prohibición, cuya aplicación estaba prevista para el lunes 10 de abril, se pospone hasta inicios del mes de mayo.

Hasta entonces, desde la Concejalía de Movilidad se trabajará en un paquete de medidas para facilitar alternativas a los cudadanos y ciudadanas, tal y como a lo largo de la semana habían solicitado Peris y Gómez.

En concreto, han comentado que se trabajarán con los aparcamientos para conveniar tarifas planas reducidas nocturnas y que se mejorará el servicio de transporte público nocturno de la EMT, aunque sin aclarar si se prolongarán los horarios (actualmente las líneas dejan de funcionar a las 2.30 horas) o si mejorarán las frecuencias.

Paralelamente, se abrirá un priceso para adaptar la ordenanza de Circulación a la nueva realidad, lo que posibilitará a todos los colectivos y particulares a presentar alegaciones.