La Conselleria de Sanidad ha encargado a la Dirección Territorial de Sanidad en Alicante que realice una investigación sobre la etapa laboral del alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, en este departamento durante los años 2007 a 2014. El departamento que dirige Carmen Montón ha solicitado a la DT que elabore un informe sobre los trabajos de Bascuñana durante su “adscripción funcional” en este departamento al que no acudió y del que no guarda ningún informe elaborado en seis años.
En función de las pesquisas que realice la DT de Sanidad en Alicante se determinarán las medidas que tomará la Conselleria de Sanidad con Bascuñana, quien tiene una plaza de médico de atención primaria en propiedad. El alcalde de Orihuela estuvo adscrito funcionalmente a la dirección territorial durante seis años pero no acudió a su puesto de trabajo. Tampoco se pidió vacaciones, días de libre disposición o una sola baja laboral.
No existe tampoco información de sus trabajos o informes y el propio Bascuñana, según reconoció a eldiario.es, tampoco guarda los documentos realizados para su “asesoramiento” al director territorial.