La humillación xenófoba de un camarero a un gorrilla africano que ha indignado las redes

“Coger toda la pasta posible y darnos por el culo a los españoles”. Esta es una de las muchas 'lindezas' que espeta un camarero -supuestamente el dueño- del restaurante Casa Zaragoza del paseo marítimo de València a un emigrante africano, al parecer un gorrilla, que había acudido al establecimiento a cambiar las monedas que había recogido durante su labor.

El camarero, en voz alta y en público, y mientras otros compañeros algunos le ríen las gracias y otros muestran más vergüenza que otra cosa, cuenta 20 euros de las monedas que le ha traído y cuando termina, en tono burlón le mete al presidente Pedro Sánchez en su arenga xenófoba y racista: “libres de impuestos, ¿eh? y a la butxaca ¿eh? viva España, y viva el Pedro Sánchez, y la mujer, que ahora se ha hecho la presidenta de África, dentro de poco os llama a todos y os pone en la puerta para que os la folléis”.

En la rúbrica el camarero denota su indignación con el gorrilla porque no pague impuestos por su trabajo, así mientras le da un billete de veinte euros le dice: “limpitos para ti, y yo la mitad, yo español, y encima pago impuestos para ti”, le da unos golpes en el brazo y mientras el humillado, tras aguantar todo el chaparrón, se marcha con el dinero, el camarero le lanza un socarrón “viva España”.

Campaña en redes

Tras conocerse este bochornoso capítulo las redes han ardido replicando el vídeo, y esto se ha hecho notar también en los comentarios de las páginas web especializadas en establecimientos hoteleros y de restauración.

Así referentes como Trip Advisor han visto multiplicarse las críticas negativas, fundamentalmente en referencia al vídeo, haciendo caer en picado su valoración, aunque algunos también han aprovechado para cargar contra la supuesta mala calidad del servicio y su precio caro.

No obstante cabe destacar que este establecimiento ya fue declarado por esta misma web como el “peor chiringuito de España” en referencia a la calidad de comida, la limpieza y el servicio, así que la mala fama ahora le ha sido coronada con un espectáculo racista y xenófobo.