Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Elon Musk se convierte en el motor de la nueva ola ultraderechista mundial
Miguel Ángel Rodríguez pone en cuestión el relato de la pareja de Ayuso
Opinión - Infiltrados, ¿dónde está el límite? Por Neus Tomàs

La inspección de la Generalitat a la residencia de Torrent con 44 casos positivos de COVID-19 detecta que no cumplía las medidas de aislamiento

Mónica Oltra, en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell.

Sergi Pitarch

4 de septiembre de 2020 13:21 h

0

La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, ha asegurado que los inspectores de la Conselleria de Igualdad han detectado que la residencia de Torrent con 44 casos positivos de COVID-19 no cumplía con la reserva del 10 % de plazas para aislar contagiados, lo que podría haber disparado el número de infectados. Oltra ha dicho que desde hace días se realiza una investigación para determinar la situación de la residencia de la calle López de Rueda de Torrent, privada pero con 10 plazas concertadas por la Generalitat.

Oltra ha explicado que los contagios en residencias se producen por gente que entra desde fuera de los centros y ha pedido empatía para comprender estos casos. “No podemos confinar a los trabajadores. Son trabajos que requieren mucho contacto y puede pasar”, ha explicado. Aún así, la vicepresidenta ha dejado entrever que la investigación seguirá hasta el final y que en caso de graves incumplimientos puede haber sanciones.

Sobre la remodelación del Consell, a preguntas de los periodistas sobre la pertenencia de algunos de los nuevos cargos al PSPV y Compromís, Oltra ha contestado: “No vamos a nombrar a la gente de Vox. No vamos a nombrar para las políticas de igualdad a alguien que niega la violencia de género. Aquí se valora el currículum, la trayectoria profesional y, evidentemente, la línea ideológica”.

Respecto a los presupuestos para 2021, Oltra ha recuperado la frase “primero el qué y luego el quién”, que siempre usaba para la configuración de los dos gobiernos del Botànic. “Los presupuestos tienen que tener esencia botànica y a partir de ahí, que vote quien quiera. La legislatura pasada, de seis leyes que llevé a Les Corts cinco salieron sin ningún voto en contra. Para mí tener el consenso de Les Corts es un valor”, ha defendido. Eso sí, ha puntualizado: “Primero va el qué, apostar por las personas, nuestros sectores productivos y luchar contra la COVID. Y así seguiremos trabajando”.

Oltra ha afeado al PP que pida comparecencias en Les Corts y no vaya su síndica. “Isabel Bonig está en la toma de posesión de Feijoo en Galicia, no se ha podido ir más lejos. A mí, cuando me llamen Les Corts, iré a explicar lo que necesiten. Eso sí, que vengan”, ha sentenciado. Sobre Cantó también ha dicho que no había acudido a la comparecencia de Barceló, llegando a bromear sobre su rescate a tres jóvenes en la playa. En este caso no ha estado afortunada puesto que Cantó ha sido quien ha interpelado a la consellera de Sanidad. “Ha faltado a la verdad”, censuran desde Ciudadanos.

Etiquetas
stats