Tras la fulminante destitución de Sandra Mínguez, el Consejo Ciudadano valenciano -el órganos similar a la Ejecutiva en otros partidos- aprobó cambios en su organización el pasado 29 de julio. Sonia Salvador, a propuesta del líder de la formación en Valencia, es ya la nueva secretaria de Organización y Finanzas de la formación de los círculos.
Salvador fue una de las impulsoras del partido en la Comunidad Valenciana desde el círculo de Vila-real, su localidad natal. En el ayuntamiento del mismo municipio ha trabajado como auxiliar administrativo desde 2004.
De familia humilde, como ella describe, a sus 47 años tiene el título de Bachillerato, trabaja desde los 17 y es madre de un niño. En su perfil de la web de Podemos, la ahora secretaria de organización reconoce que nunca le había interesado la política hasta el año 2013. Es ese año, cuando Pablo Iglesias intensificaba su presencia en las tertulias de televisión, cuando Salvador se identifica con sus palabras y decide dar el paso. “Decidí aportar trabajo y mi tiempo a fin de conseguir un cambio en la sociedad”, explica.
“Tenemos el deber de construir una sociedad igualitaria, justa y libre, es la obligación de construir un futuro digno de ser vivido por nuestras hijas e hijos, padres, amigos, conocidos..” concluye.
Salvador también participó en las listas al Senado en las elecciones generales del 20 de diciembre, como suplente en la candidatura del Senado por Castellón en la coalición Compromís-Podemos-És el moment.
El segundo cambio en la organización del partido, según el comunicado, se produce justamente en una de las competencias que asumía hasta ahora Salvador, la secretaría de coordinación. El cargo será ahora ocupado por Violeta Lamanuzzi, licenciada en derecho por la Universidad de Valencia y también miembro del Consejo Ciudadano.