Gastrokaizen ayuda a tener una cocina profesional bajo control
La startup alicantina Gastrokaizen ha desarrollado un software creado por y para cocineros profesionales que permite conseguir una cocina bajo control en lo referente a la estandarización de platos, realización de escandallos, control de alérgenos y gestión de la producción, explica David Roca, CEO y fundador.
Esta herramienta ayuda a los restauradores a diseñar platos y menús rentables calculando su coste, mantener la calidad de los platos con diferentes herramientas y generar documentos para gestionar las cocinas de forma eficiente. De esta manera, las empresas “aumentan la calidad de su oferta gastronómica, reducen costes y son más productivas”, remarca Roca.
La sencillez y facilidad de uso hace que pueda ser utilizada por distintos tipos de profesionales, desde pequeños restaurantes a la carta hasta empresas de catering o cadenas de hoteles. También ofrece distintos planes de suscripción, según las necesidades de los clientes. Además, al tratarse de un software en la nube, se puede acceder vía internet desde cualquier ordenador personal, tablet o dispositivo móvil en cualquier momento.
David Roca es el fundador de este proyecto. Compaginaba sus estudios de ingeniería técnica y de cocinero, cuando se dio cuenta de cómo la digitalización podía favorecer la eficiencia y productividad en este ámbito, ya que no le convencían ninguna de las alternativas que existían en el mercado, pues eran demasiado complejas, ni tampoco las hojas de Excel a las que acaban recurriendo muchos restaurantes. Así que lo que empezó como una necesidad propia, actualmente es herramienta de trabajo de decenas de cocineros.
En 2017 comenzaron la fase de desarrollo del software y en 2020 empezó a comercializarse. Desde entonces, han ido dando importantes pasos; el más reciente, ser seleccionado a principios de este año para el programa Traction de Lanzadera, la incubadora y aceleradora de Juan Roig.
Ahora, desde este ecosistema emprendedor en la Marina de València, la startup abordará nuevos retos como aumentar su facturación y seguir creciendo en el mercado latinoamericano, donde ya cuenta con importantes clientes del sector.
Sobre este blog
0