La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

La Universitat de València nombra al exconseller socialista Vicent Soler presidente de la fundación que gestiona las prácticas

Laura Martínez

18 de mayo de 2023 22:45 h

0

El exconseller de Hacienda y Modelo Económico de la Generalitat Valenciana, el socialista Vicent Soler, será el nuevo responsable de la fundación que gestiona las prácticas externas de la Universitat de València. El exconseller, nombrado el pasado abril presidente del Consell Social de la institución académica, sustituye en la presidencia de la Fundación ADEIT a María Emilia Adán, que ha ocupado ambos puestos durante los últimos cuatro años.

La institución destaca la “amplísima trayectoria” del exconseller en el ámbito universitario. Licenciado en Económicas en 1972, ha sido catedrático de Economía Aplicada y director del Departamento de Estructura Económica de la Universitat de València y Research Scholar por la London School of Economics.

Entre 2012 y 2015, antes de asumir la cartera de Hacienda en el primer Gobierno del Pacto del Botánico, fue decano de la Facultad de Economía de Universitat de València. En el campo político ha sido conseller de Administración Pública de la Generalitat Valenciana entre el 1985-1987, concejal en el Ayuntamiento de València y conseller de Hacienda y Modelo Económico en las dos últimas legislaturas. Fue cesado en mayo de 2022, en la última remodelación de Consell de Ximo Puig.

En un comunicado, el exconseller ha apuntado: “Asumo este cargo con mucha ilusión y con el reto de seguir incentivando la relación entre el mundo de la Universitat y el ámbito empresarial y social, principal misión de la Fundación ADEIT”. El profesor ha puesto el foco en la necesidad de adaptarse a los cambios del sistema productivo desde el ámbito universitario lo más rápidamente posible y ha subrayado el “enorme impacto” que la Universidad tiene en la economía y la sociedad y, en especial, ha apuntado a su papel clave en la formación de los futuros profesionales. “La Universitat de València es la fábrica más importante de capital humano”, ha concluido.