Baleària y Eurona se unen para mejorar la experiencia de conectividad a bordo con un servicio wifi pionero
Baleària, la naviera líder en España, y Eurona, la compañía experta en servicios y soluciones de conectividad, se han unido para ofrecer a sus pasajeros un servicio pionero de conectividad que mejora considerablemente el acceso a internet mediante la integración del wifi y la conexión con los satélites GEO de Hispasat y LEO de Starlink.
Con este servicio, innovador en el sector del transporte marítimo, los usuarios pueden disfrutar en alta mar de una conexión a internet más rápida y con una menor latencia. De esta forma, tienen acceso no solamente a la navegación web, sino que además pueden ver en streaming contenidos de diversas plataformas.
Este nuevo servicio de conectividad está ya disponible en cuatro barcos de la compañía, los fast ferries Margarita Salas y Eleanor Roosevelt, que realizan el trayecto entre la península y Baleares, y los ferries Marie Curie y Sicilia, que en este caso unen Huelva y Canarias. Posteriormente, la naviera tiene previsto extender este servicio a otros buques de la flota.
Eurona configura con la suma de estas tecnologías un paquete completo e integrado que soluciona todas las necesidades de comunicaciones para los pasajeros de Baleària y que lo hace diferencial en el mercado.
Para Francisco Abril, director de infraestructuras de TI de Baleària, esta iniciativa supone una gran mejora para la experiencia de los pasajeros. «Esta tecnología abre las puertas a cosas impensables hace poco tiempo. Ahora se puede participar en reuniones en línea, hacer un uso completo de las redes sociales o poder consumir contenido de nuestros propios servicios de streaming mientras se viaja en ferry».
Por su parte, Fernando Ojeda, consejero delegado de Eurona, considera que «con este acuerdo hemos dado un paso definitivo para que la conexión a internet en alta mar sea igual y tenga la misma calidad que la que cualquier persona tiene en el salón de su casa. Supone además un reforzamiento de una alianza estratégica que mantenemos desde hace más de siete años con Baleària, y que nos sitúa en una posición de liderazgo en las comunicaciones marítimas».
Una sólida relación
Baleària y Eurona refuerzan con esta alianza una relación que arrancó en 2017, cuando empezó a conectar los primeros buques de la naviera, y que desde entonces no ha hecho sino crecer. Eurona ha mejorado a lo largo de estos años su propuesta de valor, adaptándose a la innovación del mercado satelital y a las nuevas necesidades digitales que optimizan la experiencia de usuario y suponen una ventaja competitiva para la naviera.
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