Las visitas de Feria Hábitat crecen ya un 30% respecto a la última edición
Las buenas sensaciones del primer día de Feria Hábitat de València se han ratificado con el adelanto de las primeras estimaciones de visitantes profesionales. De hecho, en la inauguración oficial de este martes se ha registrado un 30% más de visitantes que el año pasado.
Las tres ferias monográficas en torno al hábitat, textiles para el hogar y el mobiliario y equipamiento para la cocina han vivido este martes una multitudinaria jornada con miles de visitantes y compradores internacionales. La afluencia sigue la tónica de la primera jornada, en la que incluso sorprendió a muchos expositores por la afluencia de público teniendo en cuenta que, tradicionalmente, la primera jornada de feria siempre ha sido más tenue respecto a los dos días centrales, más intensos habitualmente en cuanto a visitantes.
En la inauguración oficial se contó con la presencia del president de la Generalitat, Carlos Mazón, quien indicaba respecto a este incremento de visitantes, que el grupo de eventos feriales que se celebran estos días en Feria Valencia “han colgado oficialmente el cartel de no hay billetes”.
Mazón ha estado acompañado en su recorrido oficial por las instalaciones de Feria València por la consellera de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Nuria Montes, junto a otras autoridades empresariales e institucionales. En su intervención ante los medios, el presidente de la Generalitat ha destacado la actividad de Feria Valencia y ha señalado Hábitat como “el evento industrial más importante de España y de las grandes ferias europeas” y ha señalado que la Comunitat Valenciana “pisa fuerte en desarrollo industrial” gracias a nuestra capacidad de exportación, diseño y producto de “primer nivel”.
Un bosque naranja
Uno de los grandes atractivos de esta edición de Hábitat, Textilhogar y Espacio Cocina SICI está siendo la instalación surgida de la inquieta mente creativo del diseñador valenciano Sigfrido Serra, que ha ideado un original ‘orange forest’ con grandes telas naranjas y un espacio ‘outdoor’ de clara inspiración mediterránea.
Un espacio que está causando sensación entre los visitantes y que el propio Sigfrido define como “una experiencia sensorial completa. En lugar de limitarlo a una simple muestra de productos textiles y mobiliario, buscamos que este espacio representara una invitación a interactuar, experimentar y reflexionar sobre el diseño”. Para Serra “la inspiración principal proviene de la naturaleza, en particular del paisaje de la Albufera de Valencia, con su característico atardecer naranja. Al mismo tiempo, nos enfocamos en fusionar esa tradición con la vanguardia y la innovación en el diseño, creando algo que reflejara lo mejor de ambos mundos”.
0