La rotonda de la Torre Miramar ha acogido este sábado el Miramar Urban Meet, un encuentro en el que se han celebrado exhibiciones de disciplinas como parkour, skateboarding, patinaje, danzas urbanas o graffiti a cargo de los colectivos Valencia Royals, Motion Academy, Longboard Valencia y Let's grow, con la colaboración de Valencia Capital Mundial del Diseño 2022 y el Ayuntamiento de Valencia. Durante todo el día, se han celebrado distintas actividades abiertas y gratuitas, destinadas a todos los públicos.
El alcalde de Valencia Joan Ribó ha visitado el Miramar Urban Meet y ha destacado que “todos aquellos millones que gastó el anterior gobierno del PP y que no sirvieron para nada porque lo abandonó, hoy este gobierno municipal es capaz de darle una utilidad muy interesante para la ciudad y dinamizar además los deportes urbanos”.
El primer edil ha mostrado su satisfacción por que “Valencia tenga unas instalaciones comparables al resto de ciudades europeas y se reutilice este espacio para destinarlo a un uso ciudadano, la innovación y el diseño urbano”.
Joan Ribó ha puesto en valor la lona gigante que se ha desplegado desde la propia Torre Miramar dando la bienvenida a Valencia, Capital Mundial del Diseño 2022. “Desde la sencillez, todavía tenemos que saber dar a la misma Torre alguna utilidad que vamos a estudiar”, ha señalado. También ha destacado la coordinación con la Demarcación de Carreteras que ha invertido en la adecuación de la rotonda.