El sindicato UGT ha llamado a concentrarse este jueves a las 13.00 horas frente a la Delegación del Gobierno de la Comunitat Valenciana para exigir el pacto de Estado por la industria que tanto esta organización como CCOO de Industria exigen desde hace tiempo.
A esto se añade que “tampoco ha visto aún la luz la Ley de Industria que necesita el país”, denuncian fuentes sindicales, por lo que “las organizaciones que defienden los derechos e intereses de los dos millones y medio de personas que trabajan en la industria, no pueden seguir esperando”.
Dos horas antes de la concentración comparecerán el secretario general valenciano de UGT, Ismale Sáez, el secretario valenciano de la federación de industria, Daniel Argente, y el secretario general de industria a nivel nacional, Pedro Hojas.
Por su parte, el sindicato CCOO realizó una asamblea el pasado 18 de mayo en Valencia enmarcada en el proceso de movilización de ámbito estatal, que culminará con una manifestación en Madrid el 21 de junio. El objetivo es activar al Gobierno y reclamar intervención sindical en el diseño de un pacto que potencie el tejido productivo industrial y sirva como garantía de empleo de calidad, así como de refuerzo de los servicios públicos.
La secretaria general de CCOO PV, Ana García, aseguró que un Pacto de Estado por la Industria realmente equilibrado requiere una estrategia de reindustrialización potenciada desde cada comunidad autónoma y centrada en la cualificación y transformación profesional del personal afectado. “Un pacto solvente necesita inversión para acometer la digitalización y la formación del capital humano en habilidades y mejora de infraestructuras, especialmente en las PYMES”,dijo.