Ximo Puig ensalza los presupuestos de la Generalitat Valenciana como la “palanca para superar las desigualdades”

El president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha ensalzado este sábado el acuerdo de los partidos del Pacte del Botànic para el anteproyecto de Presupuestos del 2022. “Son los presupuestos del impulso valenciano”, ha declarado Puig, que ha remarcado los objetivos de priorizar a las clases medias, promover la igualdad de oportunidades y orientar una recuperación justa. “En definitiva, son la palanca para superar las desigualdades tras la terrible pandemia”, agrega el president.

Puig sostiene que se trata de los presupuestos “más potentes” de la historia de la Generalitat Valenciana, que ascienden a 28.000 millones de euros. “La normalidad mejorada exige unos presupuestos mejorados”, señala Puig.

El presidente del Ejecutivo autonómico ha remarcado la “financiación injusta” pese a la cual la Generalitat “hará todo lo necesario para dar a los valencianos los servicios que merecen”.

“¿Cuál e sea alternativa? ¿Desatender lo que necesitan los valencianos? ¿Desatender la sanidad, la educación, la dependencia, la creación de trabajo? Esa no es una opción”, de defiende Puig. “Y por eso este es un presupuesto justo que implementa las partidas necesarias para un Estado del Bienestar fuerte y una recuperación más rápida”, apostilla el president de la Generalitat Valenciana.