Si no ves este contenido puede deberse a la carga en tu dispositivo móvil. Haz clic aquí para recargar la página.
Hace cosa de un mes te recomendamos cinco barbacoas perfectas para disfrutar en tu terraza o balcón, ya que con la primavera ha llegado el buen tiempo y el momento de disfrutar al aire libre en el jardín, el balcón o la terraza, de una rica comida a la parrilla con tu familia y tus amigos.
Sin embargo, no hay barbacoa que salga buena sin los adminículos necesarios, aquellos que nos simplifican el trabajo, nos dan un mejor y más eficaz fuego, nos ofrecen una mayor seguridad ante posibles quemaduras y nos facilitan el lavado y desengrasado final de las piezas que confirman la barbacoa, que se llegan de hollín, cenizas y grasa animal.
Pero estos artículos útiles no siempre acompañan al pack que nos llega a casa cuando compramos la barbacoa; es más, la mayoría de las veces brillan por su ausencia y nos empujan apañarnos con instrumentos de cocina totalmente inadecuados que se acaban estropeando.
No obstante, no debemos darnos por rendidos, pues es fácil dar con los los complementos que mejorarán nuestra experiencia de barbacoa y además pueden hacerlo por un precio bastannte sensato: cada uno de ellos por menos de 30 euros. A continuación, te hacemos algunas recomendaciones interesantes.
Las chimeneas son cilindros metálicos agujereados resistentes al calor que se rellenan el carbón que vamos a usar para la barbacoa. En la boca inferior se colocan las pastillas y se encienden, de modo que se forma una espiral de llama hacia arriba que nos prende todas las piezas uniformemente. Es un sistema rápido y eficaz para tener unas buenas brasas en poco tiempo.
Este modelo de Weber tiene más de 15.000 valoraciones, el 78% de ellas de 5 estrellas.
Se trata de esterillas ignífugas y antiadherentes, fabricadas con silicona y que se pueden recortar para darles la forma de la superficie de la parrilla. Su función es la de evitar que las grasa de las carnes y los jugos de las verduras caigan a la brasa o ensucien las barillas de la parrilla. Resisten el fuego y tienen bastantes usos antes de deteriorarse.
Canasta para asar carnes blandas
Pensada originalmente para asar pescados, cuya carne puede deshacerse y por tanto se hace difícil de manipular, esta canasta o jaula de metal también es útil para dar la vuelta a todo tipo de carnes y verduras.
Ideal cepillo de vueltas de acero para eliminar el hollín y la grasa de las barillas de la parrilla; imprescindible emplearlo antes de guardar esta última tras su uso si no queremos que los asados nos terminen oliendo a acrilamidas y grasas rancias.
Ventilador de barbacoa portátil
Ventilador a pilas ideal para levantar la brasa de carbón más adormilada. Solo debemos pulsar un botón y obtendremos un flujo de aire seco perfecto para oxigenar nuestra barbacoa y hacer saltar las llamas. Olvídemonos de los fuelles, los secadores de pelo y los pai-pai de una vez por todas.
Guantes ignífugos perfectos para manipular brasas, objetos muy calientes o bien acercar la mano a la superficie de la parrilla cuando está está al rojo vivo. Sin duda, un plus de seguridad para los amantes de las barbacoas de gran volumen.
Pinzas, espátula, horquilla, pincel de silicona, brochetas para pinchos y perritos calientes, etc., todo incluido en un maletín que permite transportar y guardar estos instrumentos imprescindibles para toda barbacoa que se precie.
Funda Impermeable para Barbacoa
Estas fundas están hechas con material forrado de PVC de alta resistencia, que es impermeable, resistente a los rayos UV y resistente al desgarro, ideal para que nuestra barbacoa pase la primavera y el verano a la intemperie, siempre lista para ser usada.
Encendedor de barbacoas ajustable
Perfecto para colocar en los rincones más inaccesibles y peligrosos de nuestra barbacoa sin riesgo de quemarnos. Diseño elegante y materiales sólidos: una aleación de zinc.
Termómetro digital para carnes
Termómetro digital con sonda de aleación de alta resistencia al calor, perfecto para carnes gruesas y que se asan a brasa quieta: rosbif, cochinillo, espalda de cordero, etc.
*El equipo de periodistas y expertos de ConsumoClaro recomienda de forma rigurosa e independiente productos y servicios para nuestros lectores. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos a este texto, elDiario.es recibe una comisión.
Si no te quieres perder ninguno de nuestros artículos, suscríbete a nuestros boletines