Las mejores cámaras de seguridad para vigilar niños pequeños
En hogares donde hay niños pequeños o bebés, la seguridad es muy importante. Muchas veces tememos estar en una habitación distinta a la de nuestros hijos/as por la posibilidad de que se tropiecen, se coman algo que no deben o se puedan hacer daño.
Por eso es habitual que pensemos en comprar alguna cámara de seguridad para, al menos, colocar en el dormitorio de los menores más pequeños. Las cámaras de seguridad wifi son una buena herramienta, si establecemos unos límites y sabemos usarla, muy útil para poder evitar algún susto para nuestros hijos.
Lo primero es que tener claro que una cámara de seguridad de este tipo puede cometer una vulneración de la privacidad. Es decir, siempre que haya la posibilidad de que un amigo o una familiar pueda entrar en la habitación donde tengamos una, tendremos que avisar de que en dicho espacio hay una cámara para que, por tanto, sean conscientes de ello.
Lo segundo es, si nuestro objetivo es poder vigilar a un menor, tener en cuenta su edad y su propia privacidad. No es buena idea utilizar este tipo de dispositivos cuando nuestro hijo/a tiene una cierta edad, por lo que es solo una opción recomendable para bebés o niños muy pequeños.
Ahora bien, ¿qué aportan estas cámaras? Al ser dispositivos que funcionan a través de wifi, podemos ver en la mayoría de ellas la imagen en directo desde nuestro teléfono móvil y acudir si fuera necesario al momento. Esto, como es obvio, nos permite estar en una habitación diferente mientras realizamos alguna tarea sin “abandonar” por completo a nuestros herederos.
En ConsumoClaro te recomendamos algunos modelos de cámaras de seguridad wifi que se encuentran entre las mejores del mercado.
Una cámara de seguridad realmente pequeña y estética que, además, está muy bien de precio. La Mini de Blink es una cámara que funciona con cable y graba con una resolución de 1080p que, como es habitual, se puede ver en tiempo real desde nuestro móvil. Además, este dispositivo cuenta con un modo de visión nocturna para ver sin problema por las noches.
También se puede activar un micrófono y altavoces para tanto escuchar lo que está ocurriendo en la habitación como para que te escuchen desde ella. Disponemos de alertas de movimiento y capacidad para guardar pequeños clips de vídeo para verlos más tarde.
La cámara de Netvue, como la anterior, es una gran opción a un precio económico pero sin sacrificar las mejores prestaciones. Este modelo es completamente inalámbrico y, frente a la de antes, dispone de un servicio en la nube e incluso la posibilidad de meter una tarjeta SD en la cámara para no pagar un servicio Cloud.
La cámara dispone de compatibilidad con Alexa y detección de movimiento y diferenciación humana, ya que distingue insectos, mascotas, etc. Respecto a la resolución, graba en 1080p y cuenta con un zoom de 4 aumentos y visión nocturna.
Xiaomi siempre es una marca que hay que tener en cuenta cuando buscamos dispositivos con una gran relación calidad/precio. La cámara Mi 360 dispone de una resolución 1080p y modo de visión nocturna utilizando un iluminador infrarrojo y tecnologías de reducción de ruido.
Esta cámara, como gran punto a favor, cuenta con un ángulo de visión horizontal de 360 grados y 96 grados en vertical, por lo que facilita que no haya puntos muertos y pueda colocarse en lugares más complicados o habitaciones más amplias. Además, esta cámara se puede instalar tanto vertical como horizontalmente, según el fabricante.
*El equipo de periodistas y expertos de ConsumoClaro recomienda de forma rigurosa e independiente productos y servicios para nuestros lectores. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos a este texto, elDiario.es recibe una comisión.
Si no te quieres perder ninguno de nuestros artículos, suscríbete a nuestros boletines.
0