La portada de mañana
Acceder
Sánchez rearma la mayoría de Gobierno el día que Feijóo pide una moción de censura
Miguel esprinta para reabrir su inmobiliaria en Catarroja, Nacho cierra su panadería
Opinión - Cada día un Vietnam. Por Esther Palomera

5 impresoras fotográficas con muy buena relación calidad/precio

Si no ves este contenido puede deberse a la carga en tu dispositivo móvil. Haz clic aquí para recargar la página.

Antaño si queríamos tener una fotografía teníamos que ir a una tienda especializada para que nos la imprimieran. En la actualidad, son cada vez más populares unos dispositivos portátiles que permiten hacer lo que antes no podíamos: las impresoras fotográficas.

Hace algunos años, comenzaron a aparecer algunos modelos de impresoras portátiles para sacar las fotografías de nuestro móvil. Ahora, lejos de ser una novedad, se han convertido en un gadget muy interesante para aquellas personas que se pasen las fiestas o los días sacando fotos y quieran presumir de ellas (más allá de la pantalla).

También es una buena alternativa a las clásicas cámaras polaroid -aquellas que sacan la fotografía, físicamente, después de dispararla-, ya que evitamos tener que comprar una y es mucho más cómodo de utilizar. Principalmente porque no tendremos que llevar siempre con nosotros una cámara, sino que con nuestro móvil será más que suficiente.

Eso sí: sigue siendo necesario comprar recambios, sobre todo de papel. Por lo que hay que tener en cuenta que, además de la impresora fotográfica, necesitaremos comprar algunos extras si queremos regalarla.

Canon Zoeimi

La “impresora fotográfica más pequeña y ligera de Canon” y es que la Zoeimi es un dispositivo realmente diminuto: su lado más largo es de 11 centímetros y pesa solo 160 gramos.

La Zoeimi es una impresora que funciona sin tinta (tecnología ZINK) y que cuenta con Bluetooth 4.0, aunque para funcionar necesitaremos la app Canon Mini Print. Es ideal para llevar siempre encima en el bolsillo o en bolso para sacar fotografías en cualquier momento.

HP Sprocket

Un clásico de las impresoras portátiles: la HP Sprocket fue una de las primeras centradas en el gran público. Al igual que la anterior, es una impresora muy pequeña -11,7 centímetros su lado más largo y 200 gramos de peso- que no necesita de tinta para funcionar.

También se conecta a través de Bluetooth con nuestro móvil y nos permite imprimir cualquier fotografía que esté subida a nuestras redes sociales si utilizamos un hashtag en particular.

Una gran opción para los más jóvenes.

Xiaomi TEJ4018GL

Como es habitual, Xiaomi aporta un dispositivo con una gran relación calidad/precio. La TEJ4018GL es una impresora pequeña que tampoco necesita de tinta y es compatible con impresión AR.

Esta tecnología AR, además, permite imprimir vídeos y música: la TEJ4018GL imprime una fotografía fija que podemos escanear con el móvil. Entonces, nosotros veremos el vídeo o la canción en nuestro móvil. 

Instax 16640670

Una de las marcas más reconocidas es Fujifilm, como no podía ser de otra manera, se cuela entre las recomendaciones de ConsumoClaro. La Instax 16640670 permite imprimir a través de tres modos: el manual, que nos permite utilizar filtros o modificar las imágenes; la impresión de vídeo, eligiendo un fotograma; y la “cámara instax”, que utiliza la propia impresora para sacar la fotografía, por si queremos dejar el móvil en un lugar fijo.

También dispone de un modo llamado “Fun” para crear collages o incluso conectar varios móviles a la impresora y crear una fotografía entre todos.

Kodak Dock Plus

Puede que las impresoras portátiles parezcan muy útiles, pero igual no es lo que buscamos y preferimos un modelo más clásico. Es decir, que podamos dejar en nuestra habitación o despacho y, al llegar a casa, saquemos nuestras fotografías.

La Kodack Dock Plus es una impresora de fotografías que, como las anteriores, funciona a través de Bluetooth pero sin ser portátil, pero que, por tamaño y peso, no podemos llevar con nosotros. Aun así, es más pequeña que otros modelos y ocupa menos espacio.

Además, conseguimos unas fotografías más grandes que las anteriores y tampoco utiliza tinta, por lo que puede ser una gran alternativa para quienes busquen, por ejemplo, decorar con sus fotografías.

*El equipo de periodistas y expertos de ConsumoClaro recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios para nuestros lectores. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos a este texto, eldiario.es recibe una comisión.

Si no te quieres perder ninguno de nuestros artículos, suscríbete a nuestros boletines