Bajo el lema Los felices 80 y la movida de Madrid, la galería Ansorena de la capital muestra, hasta el 12 de octubre, algunas de las piezas más emblemáticas de artistas de la nueva ola, como el fotógrafo Alberto García Alix o el fallecido pintor Ceesepe.
Momeñe no solo es uno de los grandes retratistas de la Movida Madrileña sino también ensayista y profesor de fotógrafos. Esta es su obra 'Die welt ist schön', de 1980.
Momeñe no solo es uno de los grandes retratistas de la Movida Madrileña sino también ensayista y profesor de fotógrafos. Esta es su obra 'Die welt ist schön', de 1980.
Miguel Trillo, el gran fotógrafo de las tribus urbanas, lleva décadas capturando la estética juvenil. En los 80, retrató a los que llevaban las mejores 'pintas' en las puertas de los conciertos o El Rastro, como en esta imagen, un Cibachrome de 1983.
Miguel Trillo, el gran fotógrafo de las tribus urbanas, lleva décadas capturando la estética juvenil. En los 80, retrató a los que llevaban las mejores 'pintas' en las puertas de los conciertos o El Rastro, como en esta imagen, un Cibachrome de 1983.
Blanco y negro, rockers, patillas, calle, motos, tatuajes, morbo. Todo eso es García Alix. No hace falta que salga en sus fotografías para encontrarle a él, pero en este caso es literal. 'Autorretrato sin moto', fotografía de García Alix de 1989
Blanco y negro, rockers, patillas, calle, motos, tatuajes, morbo. Todo eso es García Alix. No hace falta que salga en sus fotografías para encontrarle a él, pero en este caso es literal. 'Autorretrato sin moto', fotografía de García Alix de 1989
Gouache sobre papel 'Sin título', pintado por Carlos Sánchez Pérez, artísticamente conocido como Ceesepe, en 1984. El pintor, tan emblemático de la posmodernidad ochentera, falleció en 2018 a los 60 años.
Gouache sobre papel 'Sin título', pintado por Carlos Sánchez Pérez, artísticamente conocido como Ceesepe, en 1984. El pintor, tan emblemático de la posmodernidad ochentera, falleció en 2018 a los 60 años.
A pesar de que la década de los 80 pasó a la historia como una explosión de color, la fotografía más representativa de la época se hizo en blanco y negro, subrayando el carácter 'underground' de los primeros años. En este caso, el maestro Momeñe retrata a Alicia Baldwin en 1982
A pesar de que la década de los 80 pasó a la historia como una explosión de color, la fotografía más representativa de la época se hizo en blanco y negro, subrayando el carácter 'underground' de los primeros años. En este caso, el maestro Momeñe retrata a Alicia Baldwin en 1982
La influencia del cómic europeo y el video es innegable en los artistas de la nueva ola. La revista Madriz, donde publicó José Manuel Nuevo, así como Calonge, Keko, Ana Juan, Raúl o Federico del Barrio ayudaron a fijar el imaginario. Esta ilustración se titula 'Productores de música' (1981).
La influencia del cómic europeo y el video es innegable en los artistas de la nueva ola. La revista Madriz, donde publicó José Manuel Nuevo, así como Calonge, Keko, Ana Juan, Raúl o Federico del Barrio ayudaron a fijar el imaginario. Esta ilustración se titula 'Productores de música' (1981).
El fotógrafo Juan Ramón Yuste, fallecido en 2010, cultivó con especial entusiasmo el Cibachrome, un papel plástico para positivar diapositivas. Esta ardiente imagen es 'Clavelinas''
El fotógrafo Juan Ramón Yuste, fallecido en 2010, cultivó con especial entusiasmo el Cibachrome, un papel plástico para positivar diapositivas. Esta ardiente imagen es 'Clavelinas''
Otro eléctrico Cibrachrome de Yuste, realizado en 1982, con el nombre de la revista creada por Óscar Mariné.
0