Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Feijóo confía en que los jueces tumben a Sánchez tras asumir "los números"
Una visión errónea de la situación económica lleva a un freno del consumo
OPINIÓN | La jeta y chulería de Ábalos la paga la izquierda, por Antonio Maestre

Procesado de nuevo el alcalde de Alicante por el despido de una funcionaria, cuñada del portavoz del PP

El alcalde de Alicante, el socialista Gabriel Echávarri

Emilio J. Salazar

Alicante —

La magistrada del Juzgado de Instrucción número dos de Alicante, Patricia Romero, ha procesado al alcalde de Alicante, el socialista Gabriel Echávarri, por la segunda causa judicial que tenía pendiente, el despido de la cuñada del portavoz municipal del PP, Luis Barcala.

La jueza Romero esgrime en el auto que existen indicios de un posible delito de prevaricación administrativa del primer edil al entender que el cese de la funcionaria Catalina Rodríguez pudo ser una represalia por la denuncia que interpuso previamente el grupo municipal del PP por un presunto fraccionamiento de contratos en la concejalía de Comercio. Precisamente, por esa supuesta actuación delictiva Echávarri ya ha sido procesado, según confirmó la Audiencia Provincial recientemente.

El que ha salido bien parado de la causa abierta por el despido de la cuñada de Barcala es el concejal de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Alicante, Carlos Giménez, a quien la jueza ha retirado el cargo de prevaricación administrativa al suponer que el edil actuó “movido por la preeminencia orgánica del alcalde”.

Ahora las partes podrán presentar sus escritos de acusación como paso previo a la apertura de juicio oral, aunque Echávarri podrá recurrir la resolución ante la Audiencia Provincial. Con este auto, el Juzgado de Instrucción número 2 de Alicante se posiciona en la misma línea que la Fiscalía, que se opuso al intento del primer edil de que se archivara la causa porque, a su juicio, se aprecian “indicios de desviación de poder grave” motivados por “represalias”.

Echávarri ha admitido que se encuentra “hecho polvo” a raíz de su doble procesamiento judicial y ha afirmado que el “linchamiento” del que es objeto “no es normal”.

Etiquetas
stats