El movimiento feminista valenciano pide la derogación de la ley mordaza por la que ha recibido sanciones de 11.000 euros
El movimiento feminista valenciano irá a juicio por las sanciones de las pasadas convocatorias del 8M. Las feministas valencianas se han concentrado este martes frente a la Delegación de Gobierno en Valencia para reclamar la derogación de la Ley Mordaza, norma en la que se amparan sus sanciones. Las multas ascienden a los 11.000 euros por los piquetes informativos de las huelgas de 2018 y 2019.
El colectivo reclama al Gobierno de Unidas Podemos y PSOE que sea coherente y derogue la normativa que ha criticado desde la oposición. “En el año y medio que ha estado en el gobierno, el Partido Socialista no ha hecho nada para derogarla. Tampoco ha hecho nada Juan Carlos Fulgencio, delegado del gobierno del PSOE en el País Valenciano, a pesar de las reuniones mantenidas entre él y varias miembros de la Asamblea Feminista 8M de València”, señalan en un comunicado. El delegado manifestó su compromiso de revisar las sanciones.
“Exigimos en el nuevo gobierno del PSOE en coalición con Unidas Podemos que tumben la ley de seguridad ciudadana, puesto que con esta se restringen nuestras libertades. Exigimos también que esta derogación tenga efectos retroactivos sobre multas ya cursadas y los juicios que hayan podido derivar”, sentencia el comunicado.
0