Blog de la campaña del 26J en el que encontrarás detalles que a menudo pasan inadvertidos, contados por Andrés Gil y Gonzalo Cortizo.
Unidos Podemos, lemas, logos, webs e imágenes diferentes
Corazón, sí; pero cada uno el suyo: el de Podemos, con un trazo blanco; el de IU, con mayor mancha roja y morada. ¿Y el lema? El mismo: “La sonrisa de un país”, aunque aparece en el cartel de Podemos pero no en el de IU.
Los responsables de campaña de Podemos y de IU, Íñigo Errejón y Clara Alonso, y sus diseñadores están trabajando de la mano: han acordado el nombre de la coalición –Unidos Podemos–, la tipografía; las caravanas; el lema de la campaña; y el símbolo: un corazón, aunque cada uno haya versioneado el suyo.
Y también han pactado que cada uno desarrollara su cartel: el de Podemos, coral; el de IU, con su líder, Alberto Garzón, número cinco por Madrid.
Podemos ha apostado en su cartel por una imagen del candidato a la presidencia, Pablo Iglesias, rodeado de otros referentes políticos: Ada Colau, Mónica Oltra, Alberto Garzón, Íñigo Errejón, Irene Montero, Carolina Bescansa y Julio Rodríguez.
Izquierda Unida, por su parte, además de incluir sólo a Garzón, añade el logo de la coalición de izquierdas.
Equo y PUM+J, también integrantes de la candidatura Unidos Podemos, han optado por carteles propios con lemas propios: “Cambiemos de rumbo”, el partido ecologista; “La sonrisa de un país, la sonrisa de un mundo más justo”. El PUM+J. Mientras que Equo participó en la pegada conjunta con Podemos e IU, el PUM+J la hizo en la valla de Ceuta en recuerdo a las víctimas del Tarajal.
Tanto Podemos, como IU y Equo han desarrollado webs propias de campaña, con imagen gráfica propia y destacando a sus candidatos.
Las confluencias, como ya ocurrió en el 20D, tienen lema e imagen gráfica propia, además de web.
Corazón, sí; pero cada uno el suyo: el de Podemos, con un trazo blanco; el de IU, con mayor mancha roja y morada. ¿Y el lema? El mismo: “La sonrisa de un país”, aunque aparece en el cartel de Podemos pero no en el de IU.
Los responsables de campaña de Podemos y de IU, Íñigo Errejón y Clara Alonso, y sus diseñadores están trabajando de la mano: han acordado el nombre de la coalición –Unidos Podemos–, la tipografía; las caravanas; el lema de la campaña; y el símbolo: un corazón, aunque cada uno haya versioneado el suyo.