Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Blog de la campaña del 26J en el que encontrarás detalles que a menudo pasan inadvertidos, contados por Andrés Gil y Gonzalo Cortizo.

Unidos Podemos, lemas, logos, webs e imágenes diferentes

Carteles de Unidos Podemos en La Rioja.

Andrés Gil

Corazón, sí; pero cada uno el suyo: el de Podemos, con un trazo blanco; el de IU, con mayor mancha roja y morada. ¿Y el lema? El mismo: “La sonrisa de un país”, aunque aparece en el cartel de Podemos pero no en el de IU.

Los responsables de campaña de Podemos y de IU, Íñigo Errejón y Clara Alonso, y sus diseñadores están trabajando de la mano: han acordado el nombre de la coalición –Unidos Podemos–, la tipografía; las caravanas; el lema de la campaña; y el símbolo: un corazón, aunque cada uno haya versioneado el suyo.

Y también han pactado que cada uno desarrollara su cartel: el de Podemos, coral; el de IU, con su líder, Alberto Garzón, número cinco por Madrid.

Podemos ha apostado en su cartel por una imagen del candidato a la presidencia, Pablo Iglesias, rodeado de otros referentes políticos: Ada Colau, Mónica Oltra, Alberto Garzón, Íñigo Errejón, Irene Montero, Carolina Bescansa y Julio Rodríguez.

Izquierda Unida, por su parte, además de incluir sólo a Garzón, añade el logo de la coalición de izquierdas.

Equo y PUM+J, también integrantes de la candidatura Unidos Podemos, han optado por carteles propios con lemas propios: “Cambiemos de rumbo”, el partido ecologista; “La sonrisa de un país, la sonrisa de un mundo más justo”. El PUM+J. Mientras que Equo participó en la pegada conjunta con Podemos e IU, el PUM+J la hizo en la valla de Ceuta en recuerdo a las víctimas del Tarajal.

Tanto Podemos, como IUEquo han desarrollado webs propias de campaña, con imagen gráfica propia y destacando a sus candidatos.

Las confluencias, como ya ocurrió en el 20D, tienen lema e imagen gráfica propia, además de web.

Sobre este blog

Blog de la campaña del 26J en el que encontrarás detalles que a menudo pasan inadvertidos, contados por Andrés Gil y Gonzalo Cortizo.

Etiquetas
stats