Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Junts impide al Gobierno asentar la legislatura
CRÓNICA | La pinza del PP y Junts golpea dos veces a Sánchez
OPINIÓN | El 'caso Peinado' y los múltiples culpables, por Rosa María Artal
Sobre este blog

Blog de la campaña del 26J en el que encontrarás detalles que a menudo pasan inadvertidos, contados por Andrés Gil y Gonzalo Cortizo.

Unidos Podemos, lemas, logos, webs e imágenes diferentes

Carteles de Unidos Podemos en La Rioja.

Andrés Gil

Corazón, sí; pero cada uno el suyo: el de Podemos, con un trazo blanco; el de IU, con mayor mancha roja y morada. ¿Y el lema? El mismo: “La sonrisa de un país”, aunque aparece en el cartel de Podemos pero no en el de IU.

Los responsables de campaña de Podemos y de IU, Íñigo Errejón y Clara Alonso, y sus diseñadores están trabajando de la mano: han acordado el nombre de la coalición –Unidos Podemos–, la tipografía; las caravanas; el lema de la campaña; y el símbolo: un corazón, aunque cada uno haya versioneado el suyo.

Y también han pactado que cada uno desarrollara su cartel: el de Podemos, coral; el de IU, con su líder, Alberto Garzón, número cinco por Madrid.

Podemos ha apostado en su cartel por una imagen del candidato a la presidencia, Pablo Iglesias, rodeado de otros referentes políticos: Ada Colau, Mónica Oltra, Alberto Garzón, Íñigo Errejón, Irene Montero, Carolina Bescansa y Julio Rodríguez.

Izquierda Unida, por su parte, además de incluir sólo a Garzón, añade el logo de la coalición de izquierdas.

Equo y PUM+J, también integrantes de la candidatura Unidos Podemos, han optado por carteles propios con lemas propios: “Cambiemos de rumbo”, el partido ecologista; “La sonrisa de un país, la sonrisa de un mundo más justo”. El PUM+J. Mientras que Equo participó en la pegada conjunta con Podemos e IU, el PUM+J la hizo en la valla de Ceuta en recuerdo a las víctimas del Tarajal.

Tanto Podemos, como IUEquo han desarrollado webs propias de campaña, con imagen gráfica propia y destacando a sus candidatos.

Las confluencias, como ya ocurrió en el 20D, tienen lema e imagen gráfica propia, además de web.

Sobre este blog

Blog de la campaña del 26J en el que encontrarás detalles que a menudo pasan inadvertidos, contados por Andrés Gil y Gonzalo Cortizo.

Etiquetas
stats