Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Coca Cola European Partners presenta un ERE para 360 empleados en España, el 10% de la plantilla

Sol Daurella, la presidenta de Coca-Cola European Partners, en la salida a bolsa de la compañía

Economía

29 de enero de 2021 14:38 h

4

Coca Cola European Partners (CCEP) Iberia ha decidido presentar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a 360 empleados en España, el 10% de la plantilla, según han informado a Europa Press en fuentes de compañía. Esta decisión, que se produce después del cierre de la planta embotelladora en Málaga, se ha trasladado ya a las organizaciones sindicales.

La compañía embotelladora registró unos ingresos de 8.016 millones de euros durante los nueve primeros meses de 2020, lo que supone una bajada del 12% respecto al mismo período del año anterior, con una caída del 23,5% en los mercados ibéricos, según los resultados remitidos por la embotelladora a la Comisión Nacional del Mercado de Valores. En dicha comunicación, también anunció el lanzamiento de una oferta para comprar la australiana Coca-Cola Amatil, de la que la matriz posee un 30,8%, en una operación valorada en 8.700 millones de dólares australianos (unos 5.200 millones de euros).

Los puestos afectados se centran fundamentalmente en la estructura comercial, atención al cliente y área de informática. En concreto, la firma se ha reunido este viernes con la Mesa de Diálogo Permanente, integrada por las cinco Federaciones presentes en CCEP y los representantes de los trabajadores de las sociedades del grupo, con el objetivo de seguir abordando el proceso de cambio que afecta a España y que fue presentado en octubre pasado al organismo de consultivo constituido en CCEP a nivel europeo, el European Work Council (EWC).

En el transcurso de esta reunión, Coca Cola ha presentado su intención de acometer un proceso de la reorganización, optimización y homogeneización de su área comercial para la finalización de la implementación del modelo de comercialización y distribución de sus productos denominado 'Route to Market' que permite garantizar la eficiencia, eficacia y calidad de estas actividades en un contexto de mercado cambiante.

Hasta la fecha, en España estaban conviviendo diferentes modelos de comercialización y distribución que, tras los cambios operados tanto por el mercado como por la actividad de la empresa, debían ser revisados y homogenizados, según han explicado las mismas fuentes.

“El objetivo de estos cambios es asegurar una mejor adaptación a las necesidades actuales de nuestra actividad, con un portfolio de productos más amplio, nuevos productos y formatos, que nos ayuden a responder de forma más rápida a las actuales demandas y a los notables cambios en los hábitos de los consumidores y tratar, así, de asegurar un crecimiento sostenible del negocio”, han resaltado desde la compañía.

Además, la propuesta presentada incluye la reorganización de departamentos transversales y de servicios generales como consecuencia de la necesidad de adaptación al nuevo modelo comercial y homogeneización de modelos a escala europea. Se trata de cambios que ya estaban previstos realizarse a comienzos de 2020 y afectan a nueve sociedades del grupo CCEP en España.

La intención de la compañía, según han resaltado las mismas fuentes, es que todo el proceso se desarrolle en un clima de diálogo constructivo en el que puedan alcanzarse acuerdos y buscar fórmulas que permitan aplicar las medidas intentando que el impacto sea el menor posible.

Etiquetas
stats