El Corte Inglés ha emitido un comunicado en el que dice que se compromete a prestar “ayuda de emergencia” a las víctimas del hundimiento del edificio de Bangladesh en el que perecieron cerca de 400 trabajadores. La ayuda se entregará a “los damnificados y las familias de los trabajadores de la empresa proveedora”. El Corte Inglés no cita la cantidad económica que donará ni el número de trabajadores que se verán beneficiados ni el nombre de la empresa que trabajaba para la cadena española de grandes almacenes en el edificio siniestrado.
Además, sostiene que continúa colaborando con proyectos destinados a “mejorar las condiciones laborales” de la industria textil del país asiático. Por eso, participó con este motivo el 29 de abril en una reunión en Fráncfort a la que asistieron empresas de distribución, marcas internacionales, ONG y sindicatos. El Corte Inglés precisa que la convocatoria de la reunión era anterior al accidente ocurrido en Dacca.
La empresa irlandesa Primark ha hecho un anuncio similar. Compensará a las víctimas con la ayuda a largo plazo a los niños que perdieron a sus padres, ayuda financiera para los heridos y pagos a las familias de los fallecidos.