El nuevo presidente mundial del grupo automovilístico alemán Volkswagen, Herbert Diess, dijo hoy que es necesario acelerar la transformación de la compañía para ser más eficientes.
El consorcio Volkswagen ha decidido crear seis unidades operativas y la región de China, así como clasificar ahora sus marcas en tres grupos: Volumen (Volkswagen, Skoda, Seat, los vehículos industriales ligeros y servicios de movilidad) Premium (Audi) y Superpremium (Porsche, Bentley, Bugatti y más adelante Lamborghini), explicó Diess.
El criterio al establecer esta categoría de marcas es el precio de los vehículos, según el nuevo presidente mundial del grupo VW.
El consejo de supervisión del grupo VW, en el que están representados los accionistas principales (Porsche y Piëch, el Estado de Baja Sajonia y Qatar) y los trabajadores, tomó estas decisiones en una reunión extraordinaria el jueves.
Compras, que durante 17 años ha sido dirigida por Francisco Javier García Sanz, quien también deja por voluntad propia su cargo, y Componentes serán agrupados en un área en el futuro con el fin de aprovechar las sinergias, añadió Diess.
El grupo Volkswagen prepara también la salida a bolsa de su negocio de camiones y autobuses Volkswagen Truck and Bus para lo que primero transformará la sociedad limitada en una sociedad anónima y después en una sociedad europea.
Con la salida a bolsa aumentan las posibilidades de financiarse en el mercado de capital para ser más flexibles en las inversiones del futuro y acelerar el crecimiento rentable.
Volkswagen Trick & Bus, que fue creada hace tres años y vendió 205.000 vehículos industriales en 2017 (11,6 % más que en 2016), agrupa MAN, Scania, en Brasil Volkswagen Caminhões e Ônibus y la plataforma digital RIO.