Nueve empresas españolas, reconocidas por su compromiso contra el cambio climático

Agencias

Un total de nueve empresas españolas, Red Eléctrica, Acciona, Bankia, CaixaBank, Mapfre, Telefónica, Endesa, Ferrovial y OHL, han sido reconocidas por su compromiso contra el cambio climático tras ser seleccionadas en la evaluación anual que realiza Carbon Disclosure Project (CDP), un organismo independiente sin ánimo de lucro. A través de una encuesta anual a las mayores empresas cotizadas del mundo, CDP recopila información sobre los riesgos y oportunidades identificados relativos al cambio climático, los planes de reducción de emisiones y la transparencia de las actuaciones corporativas para mitigar el cambio climático.

La plataforma, asimismo, tiene como objetivo proporcionar un sistema global de difusión de información ambiental que ayude a los inversores, empresas y gobiernos a aplacar los riesgos en el uso de energía y recursos naturales, así como a identificar oportunidades para un enfoque más responsable con el medio ambiente.

Calificadas con la máxima puntuación

Las nueve compañías españolas mencionadas se encuentran entre el 5% de las entidades evaluadas que han obtenido la máxima puntuación (A), como reconocimiento a su trabajo durante el último año en la reducción de emisiones, la mitigación del cambio climático, la gestión de riesgos asociados al mismo y la contribución al desarrollo de una economía baja en carbono.

En el caso de Red Eléctrica, la distinción se suma al reconocimiento de la compañía como la mejor empresa del mundo en sostenibilidad en el sector Electric Utilities realizado por el Índice Dow Jones de Sostenibilidad (DJSI).

“Red Eléctrica mantiene un firme compromiso en la lucha frente al cambio climático, que refleja en su política ambiental y en su recién actualizado Plan de Acción de Cambio Climático (2015-2020-2030), en el que se recogen los objetivos a alcanzar en esta materia y las medidas establecidas para conseguirlos, consciente del papel fundamental que desempeñan las empresas en el avance hacia los objetivos marcados en el Acuerdo de París. Nuestro compromiso con la sostenibilidad tiene como objetivo contribuir al desarrollo económico, social y ambiental, así como al fomento del progreso, la cultura y el bienestar social de aquellas zonas donde estamos presentes”, ha asegurado en un comunicado la compañía.